martes, 13 de marzo de 2018

EL PODER DEL AHORA.U/TOLLE.

ACABA CON LA ILUSIÓN DEL TIEMPO
La clave es ésta; acaba con la ilusión del tiempo. Tiempo y mente son inseparables. Retira el tiempo de la mente y ésta se para, a menos que elijas usarla.
Estar identificado con la mente es estar atrapado en el tiempo: vives de forma compulsiva y, casi exclusivamente, mediante el recuerdo y la anticipación. Esto produce una preocupación interminable por el pasado y el futuro, y una falta de disposición a honrar y reconocer el momento presente y permitir que sea.La compulsión surge porque el pasado te da una identidad y el futuro contiene una promesa de salvación, de una realización de algún tipo. Ambas son ilusiones.
Cuando más te enfocas en el tiempo -pasado y futuro- más pierdes el ahora, lo más preciso que hay.
¿Por qué es lo más preciso? En primer lugar, porque es lo único que hay. Es todo lo que hay. El eterno presente es el espacio dentro del que se despliega tu vida, el único factor que permanece constante. La vida es ahora. No ha habido nunca un momento en que tu vida no fuera ahora, ni lo habrá jamás. En segundo lugar, el ahora es el único punto que puede llevarte más allá de los limitados confines de la mente. Es tu único punto de acceso al reino informe e intemporal del Ser.
¿Has experimentado, hecho, pensado o sentido algo fuera del momento presente? ¿Piensas que lo que harás alguna vez? ¿Es posible que algo ocurra o sea fuera del ahora? La respuesta es evidente, ¿no es cierto?
Nada ocurrió nunca en el pasado; ocurrió en el ahora. Nada ocurrirá nunca en el futuro; ocurrirá en el ahora.
La esencia de lo que estoy diciendo aquí no puede entenderse mentalmente. En el momento que lo entiendes, se produce un cambio de conciencia de la mente al Ser, del tiempo a la presencia. De repente, todo se vivifica, irradia energía, emana Ser.

ECKHART TOLLE.

LA RELAJ.PROF.U/FARID.

LA RELAJACIÓN PROFUNDA
El texto Inspirado Divinamente dice: ¨Estad quietos y conoced que Yo Soy Dios¨ . Conocer a Dios significa amarle, obedecerle guardando sus Mandamientos y amar a nuestros semejantes como a nosotros mismos.

En sentido espiritual se utiliza ¨conocer¨ como mantener una íntima y estrecha relación. Si nos aquietamos y relajamos profundamente, si vivimos con calma y serenidad, sin tensiones, preocupaciones ni angustias, el Espíritu Santo podrá morar en nuestro Subconsciente, y dirigirá nuestra vida, todos nuestros actos.

Cuando nos relajamos profundamente en períodos de meditación, visualizando nuestros deseos y metas, si son puros y altruistas, nuestro Subconsciente se convierte, por medio del Espíritu Divino en un poderoso generador de Energía Bioelectromagnética. Entonces podremos llenarnos de energía, poder, inteligencia, intuición, facultades psíquicas, para lograr la salud, el bienestar, las cosas necesarias, el afecto y ayudar a nuestros semejantes.

JOSÉ FARID H.