lunes, 25 de julio de 2016

DEJA AL CLIENTE QUE HABLE.

  Permítele al cliente que hable de lo que desee y cuanto quiera. No lo contradigas, ni lo interrumpas. Dale la razón, y con una sonrisa, preséntale tus puntos de vista, tus razonamientos, aunque sean contrarios a los de él, pero dándole la impresión de que no lo estás contradiciendo. Esgrime tus argumentos motivándolo a que compre. Al hablarle del precio, no le des mucha importancia, pues tú lo convencerás de que el mismo es muy pequeño en comparación con la utilidad de su compra.

JOSÉ FARID H.

martes, 5 de julio de 2016

TU SUPERBIOORDENADOR.

  Si bien para las nuevas generaciones un ordenador personal es un objeto cotidiano más, los que crecimos sin ellos aún los contemplamos con asombro. Nos fascina la rapidez con que operan, su vastísima memoria y su capacidad para emplear muchos programas complejos al mismo tiempo. Sin embargo, por impresionante que sea un ordenador personal, tu mente subconsciente es muy superior a cualquier aparato que puedas comprar. Stphen Hawking, en The Universe in a Nutshell, expone: ¨Los ordenadores actuales no superan aún la potencia del cerebro de una humilde lombriz¨. Y recuerda; tu cerebro es millones de veces más sofisticado que el de una lombriz.
Tu cerebro tiene más memoria de la que jamás llegarás a usar y opera sin problemas excepto cuando, a veces, tu mente consciente interfiere. Se programa con facilidad, ya sea de forma voluntaria o involuntaria. A diferencia de un ordenador, funciona no solo eléctricamente, también químicamente. La información viaja a través de los nervios mediante impulsos eléctricos y salta entre sinapsis por mecanismos químicos. Tu mente subconsciente es un bioordenador. Un bioordenador al que se le ha cargado gran cantidad de programas complejos. La mayoría son necesarios para poder sobrevivir y desenvolverse en el mundo; caminar, correr, permanecer de pie o beber un vaso de agua... Pero, por otro lado, existen otros, como la impaciencia, el comer en exceso o la irritabilidad, que están obsoletos y son perjudiciales. Ahora exploraremos las múltiples facetas de tu bioordenador personal; tu mente subconsciente.

HARRY W. CARPENTER.

lunes, 4 de julio de 2016

POR TU PIE LA BLANCURA.MIGUE H.


Por tu pie,la blancura más bailable
donde cesa en diez partes tu hermosura,
una paloma sube a tu cintura,
baja a la tierra un nardo interminable.

-Con tu pie vas poniendo lo admirable
del nácar en ridícula estrechura,
y a donde va tu pie va la blancura,
perro sembrado de jazmín calzable.

A tu pie,tan espuma como playa,
arena y mar,me arrimo y desarrimo
y al redirl de su planta entrar procuro.

Entro y dejo que el alama se me vaya
por la voz amorosa del racimo;
pisa mi corazón que ya es maduro.

MIGUEL HERNÁNDEZ.