domingo, 31 de agosto de 2014

NIÑOS FELICES


  El maltrato infantil es noticia frecuente en los periódicos. Pero el amor tiene también sus leyes. Los expertos están de acuerdo en que toda educación válida no se puede prescindir de ciertas normas. El mejor medio para hacer niños buenos - escribió OSCAR WILDE - es hacernos felices. Pero ningún niño será feliz si siempre le es permitido hacer su santa voluntad.

  Todos los niños necesitan saber que sus padres les quieren. Pero eso no significa que debamos rendirnos siempre al paso de sus deseos, caprichos o chantajes. El bebé desde el principio debe tomar confianza en la vida a traves de sus padres o familiares.

  Todo niño debe saber que Mamá y Papá están siempre de su parte, incluso cuando es amonestado o corregido. Jamás Maltratado. Es precisamente en el equilibrio entre estos dos polos donde reside el secreto de una buena educación. Nunca le diremos eres malo o un diablillo, sino " Lo que has hecho no está bien " , hay que recordar que sólo a partir de los CUATRO AÑOS son capaces los niños de aprender medianamente los razonamientos.

  " Da un poco de Amor a un Niño y ganarás su Corazón ". Mimos sí, los que hagan falta y en su momento pero sin pasarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario