viernes, 13 de noviembre de 2015

HABLEMOS DE UN HOMBRE

I

Ahora que a Dios tú vas,
Papá, todo me sobra.
Yo me pierdo en una sombra
Ahora que ya no estás.
Tú me enseñaste la libertad
de quien triunfa con la verdad
tan cargado de razón
cuando habla el corazón
¨Los hombres pasan,
las obras quedan...¨decías
en una de tus citas
qué inmenso repertorio
de sabio ¨Quijote¨solitario,
escritor, amante de las cartas
que ponen la carne de gallina
dispuesto siempre, a dar una propina.
Trovador de chistes que recitas
la defensa a ultranza de la vida,
lazarillo aventajado a su maestro
ciego me has dejado en desencuentro
cuando estamos a mitad de la partida.
Vagabundo entre las letras.
Dandi de claras palabras.
¿Quién corregirá mis poemas?
¿Quién aliviará mis penas?
Dime de quién aprendo... ¡Padre!

JUAN MARCOS CLIMENT CARBONELL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario