viernes, 4 de marzo de 2016

PROCESO COGNITIVO.

  La mente consciente es lógica. Tiene la capacidad de pensar, razonar, criticar, analizar, juzgar, elegir, seleccionar, discriminar, planear, inventar y componer y ver de forma retrospectiva y prospectiva. Usa tanto el razonamiento inductivo como el deductivo.
  La mente consciente, sobre todo, filtra el impacto que la información produce sobre la subconsciente.     Pero como dije anteriormente, la mente consciente no empieza a desarrollarse hasta los tres años y no alcanza su máximo desarrollo hasta los veinte, con lo cual, como no tenías este filtro en los primeros años cruciales de tu vida, es probable que hayas acumulado mucha ¨porquería¨ en tu mente subconsciente, desechos perjudiciales para tu salud, paz mental y productividad.
La mente subconsciente es, por el contrario, no lógica; es la mente de los sentimientos, la fuente del amor, el odio, la angustia, el miedo, los celos, la tristeza, la ira, el deseo, etc. Cuando dices: ¨Siento...¨, el origen del sentimiento es la mente subconsciente. Piensa en un ejemplo extremo, como la rabia. Una persona que expresa una rabia muy profunda exhibe una fuerte emotividad, una fuerza superior, no razona, y después del episodio casi no se acuerda (conciencia) de lo que hizo.
La mente subconsciente razona de modo inductivo, desde lo específico a lo general. Si le dices que eres torpe, encontrará un modo de que hagas algo con torpeza. El razonamiento inductivo no es, normalmente, lógico.
La mente consciente piensa objetivamente en palabras. El término ¨madre¨ significa, desde un punto de vista objetivo, progenitora hembra. La mente subconsciente, en cambio, es subjetiva y añade connotaciones a las palabras. Cuando sientes el término ¨madre¨, se te despierta una gran cantidad de emociones. Esas emociones provienen de la mente subconsciente.

HARRY W. CARPENTER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario