domingo, 26 de octubre de 2014

PREVENIR ANTES QUE CURAR.


  Es una oración que se adapta a muchos conceptos de la vida:

  Me estoy refiriendo concretamente a las malas infraestructuras, qué hay en cualquier país, del Planeta Tierra. Cuando hay inundaciones: Es cuando mayormente se manifiestan; que poco trabajo costaría hacer las cosas bien, desde un principio y que no se viera en la Televisión, las noticias tan atroces, destructivas y aberrantes, que la fuerza de la Naturaleza nos manda, porque no sabemos, Amarla, Comprender la y Respetarla.

  Porqué no procuramos de hacer las cosas como Dios manda; ¿ Porqué no lo hacemos ? Es más fácil hacerlo mal que bien y además cuesta menos dinero.

  Cuantas vidas, se pierden por una mala gestión; pero esto ocurre mayormente en los países pobres. En los ricos las políticas son diferentes, " El Capital tiene un Don Especial ". Y aunque son menos, se saben Guardar muy bien Las Espaldas.
  
  La maquinaria, aunque es buena, quita muchísima mano de obra al hombre; esto debería estar mejor regulado, una máquina todavía no tiene la inteligencia del Ser Humano, y por consiguiente no le podemos pedir " Peras Al Olmo ".

  Sí todavía existiera la política de " Aprendizaje ", en todos los sectores, el trabajo nos sería más fácil y luchar con los problemas que la fuerza de la Naturaleza, a veces nos la presenta y por consiguiente nos pone a prueba.

  No deberíamos dejar " Cabos Sueltos ". Siempre se aprende de los errores; pero si pusiéramos más atención en lo que hacemos, cada día habría más sabiduría y menos fracasos.

  ¿ Porqué no pensamos en nosotros mismos, antes que en los demás ? Pienso que sería una buena táctica, porque haciéndolo bien para nosotros, se beneficiarían los demás de ese trabajo, y no tendríamos que estar agradecidos a ellos. Por la sencilla razón que, esto lo harían en beneficio suyo.

  Deberíamos mirar antes, " Las Goteras que hay en Nuestro Planeta ". Que ir a averiguar lo que tenemos fuera, de nuestro entorno.

  Hay que procurar quitar las miserias de este Mundo; de que todos tengamos más Bienestar, Riquezas, más concentradas y pocas o nulas Enfermedades.

  Posible mente esta última reflexión, sea una Utopía en el Ser Humano; ya que hay muchísimos intereses creados y muy difícil de solucionar, pero si alguna vez se produjera algo parecido se diría que había ocurrido " UN MILAGRO " .   


Francisco Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario