viernes, 7 de noviembre de 2014

¿ QUE HAS HECHO HASTA HOY DE TU VIDA ?


  En comparación con lo que deberíamos ser, es
como si aún estuviéramos semidormidos. Nuestro
fuego está casi apagado; nuestra corriente se
halla estancada. Sólo hacemos uso de la parte
mínima de nuestras potencialidades mentales y físicas.

WILLIAN JAMES.


  ¿  Gozas apasionadamente de las horas del día en que estás despierto ? ¿ Estás triste, desilusionado o hastiado ?

 La situación en la que hoy te encuentras después de varios años de vida es única. Es tu historia personal.
  Sal de ti mismo y mira lo que has hecho con el tiempo que hasta hoy has tenido para vivir. ¿ Cómo ha sido tu vida ?; ¿ apagada, gris, vulgar, interesante, divertida, intrascendente, dura fructífera, buena, apasionante, sublime...? Si estás satifecho no hagas nada. Si no lo estás levántate, reflexiona y actúa.

 ¿ Te diste cuenta de que para que la vida valga la pena vivirla, hay que tener un ideal o una meta y dedicarse apasionadamente a hacerla realidad ?

 ¿ Tuviste primero un sueño y luego un deseo intenso de hacer realidad lo que puede ser la gran obra de tu vida ?

 ¿ Te das cuenta de que durante la mayor parte de tu vida te has dejado arrastrar por el dinero, el trabajo, la sociedad de consumo, el alcohol, el tabaco, el abuso del sexo, las drogas, o por el materialismo que endurece y quita el amor del corazón de las personas ? Pero esto no tiene que seguir siendo igual. ¡ Tú puedes romper las cadenas !
  Hay una admirable ley de la compensación que hace que normalmente todos recibamos los frutos de aquello que hemos plantado.
  Nosotros somos los verdaderos responsables de nuestra situación actual. ¿ Has luchado con ilusión y te has preparado para alcanzar tu meta ?
  Si no lo has hecho hasta hoy, no acuses al destino o a Dios de ser el culpable de tu mala suerte o de tu poco éxito. Recogíste lo que sembraste: desde hoy puedes sembrar más amor y más entrega. Tu puedes u debes pedir a Dios que te ayude en tu tarea, pero por favor no seas tan bobo que esperes que Él te la haga sin tu colaboración.

  ¿ Sabes cual es el mejor día y el mejor momento para dejar de vivir una vida gris y hacer que ésta adquiera una nueva dimensión, puedes volar más alto y puedes VIVIR apasionadamente, de tal forma que los días se te hagan cortos para hacer realidad tus ideales y tener nuevas oportunidades de amar de compartir y de saborear la vida ?

¡ HOY, AHORA MISMO !

  No importa cómo la vida te haya tratado hasta hoy, o cómo tú la hayas aprovechado o construido.
  Sal de tu ruina y de tu mediocridad y aprovecha minuto a minuto todas las preciosas horas de los días de vida que puedan quedarte. Dedícate desde ahora a amar y a construir algo por lo cual valga la pena vivir.

  Sólo tú sabes lo que deseas más ardientemente, más ilusionadamente hacer realidad. Enfoca hoy tu vida con aire nuevo, con ilusión y alegría. Sólo así tu paso por la tierra adquirirá el nuevo y verdadero significado que siempre debía haber tenido. No hay que vivir por la fuerza que nos arrastra, ni con el miedo y la depresión que nos invade, sino con la ilusión de aquellos que saben lo que quieren conseguir y a dónde quieren ir, porque tienen un propósito claro, un ideal definido, y están dispuestos a pagar " el precio " que es necesario para realizarlo.
  Es preciso que una nueva manera de hacer las cosas bien y de aprovechar el tiempo que empape tu vida.
  
  Por alta que sea tu meta,
  Por grande que sea tu ideal,
  Por imposible que parezca,
  Por muchos obstáculos que encuentres...
  Si tu meta es digna y noble,
  Si está en la línea del Amor,
  Sentirás tal deseo de alcanzarla
  que los días e te harán cortos y
  apasionantes.
  Transformarás tu ideal en obsesión y
  lucharás hasta alcanzarlo.

JAIME BORRÁS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario