lunes, 8 de diciembre de 2014

¿ QUÉ ES REALMENTE EL REIKI ? SU HISTORIA.


 Denominamos reiki a una palabra proveniente de Japón; su significado exacto es la ¨ ENERGÍA UNIVERSAL ¨. El reiki, como todo en la vida, tiene una técnica que es conveniente aprender; no obstante, yo diría que el reiki hay que sentirlo con nuestras propias manos, bien haciéndonos una sanación a nosotros mismos o dando la sanación a otros.
  Ocurrirá que en ocasiones, cuando el cuerpo está sensibilizado a sentir el reiki, existirán más probabilidades de que la sanación tenga más efecto.
  Rei: Su significado es la ¨ ENERGÍA UNIVERSAL DE LA VIDA ¨.
   ki: Es la parte de Rei que fluye por medio de todo cuanto tiene vida, por lo tanto es así mismo la energía de nuestra vitalidad propiamente dicha.
   Reiki; consigue el equilibrio del cuerpo, mente y espíritu; por esta razón actúa desintoxicando las toxinas, equilibrando todos nuestros centros energéticos llamados ¨ Chakras ¨. El reiki es un regalo de la naturaleza del Dios creador, que haremos muy bien en aprovecharnos de él por lo cercano y sencillo que resulta su aplicación.
   Hoy en día los medios dedifusión con que cuenta el ser humano; la Prensa, la Radio, la Televisión, Internet y otros, hacen más fácil su práctica. Imaginemos si tuviésemos que ir hasta el Japón para poder recibir las iniciaciones, pues bien, por suerte para la Humanidad se está cultivando en todo el mundo. Si hubiérmos de destacar algún país en especial, quizá Alemania sea uno de los más adelantados, aunque existen libros de maestros nacidos en Italia, Norteamérica, Sudamérica y otros; en España, creo que el mío es el del primer español que se publica sobre este tema, lo cual me hace feliz. Siento tal respeto por quienes se dedican a mejorar la salud de las personas que me siento enormemente agradecido a la vida por haberme acercado hasta el reiki.

¿ CÓMO  PODEMOS COMPARTIR
REIKI  EN  PAREJA ?

   Colócate frente a tu pareja de esta manera primero estamos juntando nuestros Chakras, convirtiéndolos en siete dobles o, lo que es lo mismo, catorce. Sentirás una serie de sensaciones alucinantes, sentimientos que de alguna forma mejorará vuestra relación amorosa. Por este motivo, este ejercicio es magnifico para aceptar al que tenemos enfrente nuestro, si se está enamorado de la persona.
     
 Respecto al tiempo que podemos emplear en este ejercicio es de aproximadamente unos nueve minutos.
  ¿ Cómo hacer el ejercicio ? Sentados encima de una superficie semiblanda y, como ya he dicho antes, colocados uno frente al otro, se han de separar ambas piernas y doblar las rodillas ligeramente. Juntaros lo suficiente como para que podáis poner las piernas de uno sobre las piernas del otro, como final se han de juntar ambas palmas de las manos.
   Si queréis realizar algún tipo de mantra, como por ejemplo sonidos reiki, esto lo aprendí en un curso especial de reiki en la sierra madrileña de Navacerrada, de esto hace aproximadamente tres años. El sonido es ah... subiendo y bajando la escala musical, aunque se esté sin conocimientos de las notas musicales da igual. Lo ideal de esto es hacer este mantra en grupo; es como si habláramos con el espíritu hacia el universo, hacia el firmamento, un canto de libertad, de esperanza en vivir la vida en plena armonía hacia el más allá.
     Si llevamos a cabo estos ejercicios tres veces por semana, entre dieciocho y veintiún minutos, nuestra alma, el corazón y el espíritu, nos llevarán, lo mismo que hace un avión, a mundos desconocidos. Llevar acabo este ejercicio y seguro que vuestras vidas cambiarán a mejor.

PROFESOR  MÉRCURY 
          


 
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario