viernes, 17 de julio de 2015

DESCRIPCIÓN DEL CURSO.


   A lo largo de las páginas que siguen describiré de forma teórica el funcionamiento de la mente subconsciente y, basándome en ello, expondré diez métodos sobre cómo utilizarla para conseguir tus metas.
La descripción y los métodos son simples y lógicos. Pero no creas que por el hecho de ser simples son menos efectivos. La ¨navaja de Ockham¨, un principio que se enseña en cursos de filosofía, afirma que cuando existen varias teorías para explicar un fenómeno, la más sencilla suele ser la correcta. Lo natural es siempre lo más simple.
Podría proporcionarte métodos complejos que contemplaran estos principios básicos. Obtendrías los mismos resultados, aunque te llevaría más tiempo. Y si fueran más complicados, seguramente perderías el interés y ni te tomarías la molestia de ponerlos en practica.
¿Es este paradigma absolutamente correcto en todos los aspectos? Probablemente no. ¿Se trata de una simplificación excesiva? Probablemente sí. El cerebro es demasiado complejo como para que alguien pueda decir que sabe perfectamente cómo funciona. James Watson, de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, señaló ¨El cerebro humano es el sistema más complejo que hemos descubierto en el universo¨. Hasta hace poco, el cerebro vivo ha sido muy difícil de estudiar. Actualmente podemos investigar más al respecto gracias a que disponemos de nuevas pruebas no invasivas y sofisticados ordenadores. Después de leer la primera parte de El genio interior, verás que la teoría es lógica, y te servirá como mapa-guía para utilizar tu mente subconsciente, a fin de relacionarte con tu genio personal.
En la primera lección se incluyen ejemplos demostrativos del poder que tiene nuestra mente subconsciente, y se describen sus cuatro estados y el papel que desempeña cada uno.
En la segunda lección se exponen, en términos profanos, las diferencias entre la mente consciente y la mente subconsciente.
El rol de la mente subconsciente como bioordenador orientado a la consecución de objetivos es el tema de la lección tercera. Para poder usar eficientemente tu ordenador es esencial saber cómo funciona.
En la lección cuarta se revelan unas cuantas leyes sutiles, pero fundamentales, de la mente subconsciente.
En la quinta lección se expone la importancia de la comunicación entre la mente consciente y la mente subconsciente , y se describen cinco métodos. Es necesario encontrar el modo de que trabajen unidas y en armonía. Y cuando se consigue, es posible incluso descifrar sueños, reconocer intuiciones, determinar las causas de una enfermedad, etc.
En las lecciones sexta, séptima y octava se presentan diez métodos sencillos para usar la mente subconsciente de manera productiva y eficiente, además de una técnica para entrar en un estado de absoluta felicidad.
En la última lección, que he añadido a modo de corolario, se enseña cómo aplicar lo que has aprendido en las lecciones anteriores para que tus oraciones sean mil veces más poderosas.
Dispones de un genio que te concederá todos tus deseos. Pero para que lo haga no basta con que frotes una lámpara maravillosa o descorches una botella mágica; ese genio es tu mente subconsciente y debes saber cómo funciona y cómo utilizarla. Si no, no podrá ser tu fiel sirviente. Y este es su libro de instrucciones.
El genio interior no es una recopilación de historias para ¨sentirte bien¨ ni de tópicos sobre el poder de la fe. Se trata, más bien, de un sencillo manual que explica en lenguaje asequible lo que necesitas saber para utilizar el magnífico poder de tu mente subconsciente.
La gente tiende a subestimar el poder de su mente subconsciente por culpa del ego. El ego o mente consciente, cree que lo sabe todo y que puede hacer cualquier cosa mejor que la mente subconsciente. Y sí, la mente consciente es más inteligente, pero si hablamos de poder y efectividad, tu genio le da mil vueltas.
Permítete leer El genio interior con una mente (consciente) abierta. No dejes que tu ego te impida aprender a sacar el máximo partido a tu genio.

HARRY W. CARPENTER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario