miércoles, 1 de julio de 2015

33 VERSOS AL CRISTO DEL GRAN PODER.

 
Ya baña al pueblo ese aroma
del recuerdo, de entrañables días.
Movimiento de gentes y cofradías
semanas metidos en la Cuaresma.
Me viene a la memoria, siendo pequeño
una visión, una película ¨La Vida de Jesús¨
penetré perdido, dentro de ese sueño
desperté llorando, El anclado en su ¨Cruz¨
Con el brazo derecho bendiciendo... rodilla en tierra.
Con el hombro izquierdo inmóvil... sujetando los maderos.
Peso efímero que alimenta a los corderos,
paso de malos tiempos, de odios y de guerras.
Y el día, se cubre de silencio, de pena
en estas calles, las entrañas de Archena
se viste de impotencia y de amargura... de pesar
que una gente cruel y tan cobarde... lo fustiguen
lo maltraten, en el nombre del Padre
y quieran matar al que ¨todo lo cura¨
¿Por qué permite Dios tanta locura?
Jesús, el ¨salvador de Almas¨.
Tú, esclavo entre los hombres.
Amigo y hermano de los pobres.
Triunfador humilde ¨Sembrador de Calmas¨
Mirarte quiero y no me atrevo... Señor
haz de mí tu siervo cautivo
sin poder suplicar por mis pecados
los fieles alrededor, arrodillados.
Ahora levanto la mirada... para verte,
pasas por mi lado tu brazo por mi frente.
Otórgame ¡Ay! ¨Cristo del Gran Poder¨,
la dicha inmensa de sentirte y amarte
dame el perdón, déjeme creer... ¡Hoy,
mañana y en la hora de la muerte!

Semana Santa de Archena, Murcia,
1999.

JUAN MARCOS CLIMENT CARBONELL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario